Cultural

BNP recibirá publicaciones pendientes de entrega por Depósito Legal hasta este 8 de julio

Amnistía aplica para quienes hayan generado un número de registro de Depósito Legal hasta el 7 de julio de 2021 y no realizaron la entrega de sus publicaciones.

Andina

Andina
16:17 horas - Martes, 19 Abril 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) concederá amnistía para publicaciones pendientes de entrega por Depósito Legal, a quienes hayan generado un número de registro hasta el 7 de julio de 2021. El plazo vence el 8 de julio de 2022.

Los interesados deberán manifestar por escrito su interés en ser beneficiados con dicha amnistía y deben cumplir con los lineamientos establecidos en la Directiva Nº 017-2021-BNP dentro del plazo establecido.

[Lee también: Sede del Ministerio de Cultura recibirá la quinta edición de “La Independiente. Feria de editoriales peruanas”]

La amnistía también aplica a quienes mantengan pendiente el cumplimiento del pago de multas administrativas o hayan sido notificados con el inicio del procedimiento administrativo sancionador.

Para consultas, escribir al correo amnistia@bnp.gob.pe o llamar al 956636007 (lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Asimismo, la presentación de solicitud debe ser dirigida a la Dirección de Gestión de las Colecciones de la BNP conjuntamente con la entrega de las publicaciones pendientes o a través de mesa de partes (Av. De la Poesía N° 160, San Borja) de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Para tramitar el Depósito Legal, debe ingresar al link: https://www.bnp.gob.pe/servicios/deposito-legal.

La Oficina de Administración y la Dirección de Gestión de las Colecciones (DGC) de la BNP evaluarán cada caso para determinar si procede la amnistía. Además, la DGC es responsable de brindar información sobre la condición de las publicaciones inscritas en el Registro Nacional de Depósito Legal.

Para conocer más detalles de esta disposición de amnistía, la BNP realizará este 20 de abril, a las 6:00 p.m. en la Feria del Libro Magdalena Lee (Plaza Túpac Amaru), el conversatorio “Códigos internacionales de ISBN e ISSN para publicaciones monográficas y seriadas”, con la participación del bibliotecólogo Richard Yaulilahua.


BNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina