Cultural

Cultural

Beto Cuevas: “La cumbia del encierro”, canción que revalora al adulto mayor  

En entrevista exclusiva para TVPerú Noticias, Beto Cuevas, exvocalista de la banda “La Ley” y compositor chileno, brindó detalles de su último éxito “La cumbia del encierro”.
16:00 h - Dom, 27 Sep 2020

En entrevista exclusiva para TVPerú Noticias, Beto Cuevas, exvocalista de la banda “La Ley” y compositor chileno, brindó detalles de su último éxito “La cumbia del encierro”, que tiene como punto de inspiración a Marujita, una mujer de 88 años.

“La forma en la que salió esta canción fue muy espontaneo, como un regalo del cielo (…) Me manda un audio donde sale ella cantando su canción, que de hecho usamos esa misma voz para la canción”, señaló.

[Lee también: Proyecto Especial Bicentenario presente en la FIL Arequipa 2020]

Según detalló, deciden musicalizar el tema, pese a que no está muy familiarizado con la cumbia. “No me he dedicado a hacer esto, pero soy músico y me gusta la música y poder salir de esa zona de comodidad y poder hacer algo completamente diferente me hace crecer como artista”, sostuvo.

Dijimos que sería bueno invitar a un artista que tenga más de experiencia que nosotros en arreglos de cumbia y al final se convirtió en una gran colaboración entre Marujita, Los Auténticos Decantes y yo”, añadió.

Para Beto Cuevas, esta canción busca revalorar a los adultos mayores. “Son personas con mucha sabiduría, que al hablar te pueden terminar guiando mucho mejor que cualquier otra persona”, agregó.

Sobre su salida del grupo “La Ley”

Beto Cuevas se encuentra separado de “La Ley” desde el 2016, él cuenta que, pese al reconocimiento de esta banda de rock, no era feliz y por eso optó por dar un paso al costado.

Yo ya no era una persona feliz, yo sé que a los fans les dolió mucho cuando anuncie que ya no trabajaría con mis excompañeros, pero yo ya no era feliz y no encuentro que tenga ni una razón de ser estar en un grupo,  si cada vez que te vas a subir a un escenario a hacer lo que más te gusta vas a sentirte que no estas con amigos”, sostuvo.


Temas:

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional