Cultural

Cultural

Artistas se unen a la campaña “La Solidaridad no conoce distancias”

A fin de promover la unión entre peruanos y peruanas en medio de esta crisis.
14:36 h - Vie, 31 Jul 2020

Anna Carina, Lucho Quequezana, Vania Masías, Miki González, Pelo Madueño, Verónica Linares, Mauricio Fernandini, Christian Yaipén, Inés Melchor, Micha Tsumura y otras figuras, hacen un llamado a la solidaridad a través de emotivo video.

En momentos en que el Perú y el mundo enfrentan al COVID-19, la Fundación Ayuda en Acción presenta la campaña: “La Solidaridad no conoce distancias”. De la mano de destacadas figuras que participan en este emotivo video, la fundación propone la Solidaridad como una fórmula para conservar la distancia, pero manteniendo la unión entre peruanos y peruanas, para salir de esta crisis juntos.

[Lee también: Premian a ganadores del concurso de creatividad “Yo hago teatro en casa”]

Desde que inició el estado de emergencia y propiamente la declaratoria del aislamiento social obligatorio​, la Fundación Ayuda en Acción activó su protocolo de ayuda humanitaria.

“Hemos destinado parte importante de nuestros fondos provenientes de los aportes de nuestros padrinos y socios. También hemos complementado el alcance de nuestro plan, con el apoyo de empresas socialmente comprometidas. Ahora hemos pasado a un momento diferente de la emergencia, en el que la solidaridad es aún más importante para levantarnos como país”, sostuvo William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción – Perú.

El despliegue de acciones contempla la entrega de equipos de protección personal, kits de alimentación e higiene para cientos de familias rurales y periurbanas, kits de desinfección de agua para comunidades que no cuentan con agua potable, insumos alimenticios y abrigo para personas alojadas en albergues, así como el apoyo a víctimas de violencia familiar, que aumentó durante la cuarentena, entre otros.

“Esta crisis está dejando huellas profundas a todo nivel, por eso queremos llevar un mensaje de aliento, de unión, de fuerza a las familias peruanas, en especial a aquellas que menos tienen. Ahora más que nunca, la solidaridad debe ser el valor que nos defina como sociedad”, Campbell.

Para ser parte de esta campaña social solo debe ingresar a: www.ayudaenaccion.org.pe/covid


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional