Cultural

Premian a ganadores del concurso de creatividad “Yo hago teatro en casa”

Gran Teatro Nacional premió con un “Taller virtual de artes escénicas”.
12:41 horas - Viernes, 31 Julio 2020

Un total de 14 obras finalistas procedentes de distintas regiones del país fueron exhibidas durante una semana en la red social del Gran Teatro Nacional, generando reacciones que superaron en la mayoría de casos los mil “Me gusta” y “Me encanta”.

A través de sus votos, los usuarios consagraron a Zoe Cortez Talledo de Lima creadora de “El sueño de un huerequeque”; Andrea Campos y su novela “Un destino soñado”, Grecia Cañedo con su mensaje “¡Venceremos al coronavirus!”, y Matías Montes de Oca de Arequipa, autor del cuento “La bruja y el valiente príncipe”.

[Lee también: Proyecto Especial Bicentenario presenta “Mi nombre es Perú”]

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura premió con un “Taller virtual de artes escénicas” a los cuatro menores, siendo uno de ellos procedente de Arequipa, que obtuvieron los puntajes más altos en el concurso de creatividad “Yo hago teatro en casa”, realizado a través de Facebook con la postulación de más de 70 niños, niñas y adolescentes del Perú.

El “Taller virtual de artes escénicas” fue diseñado especialmente para brindar una serie de herramientas y elementos técnicos que potencien sus próximas propuestas teatrales. Mediante una videoconferencia, los menores recibieron la bienvenida de Mauricio Salas Torreblanca, director del Gran Teatro Nacional; y de Melissa Giorgio, coordinadora del área de Públicos del GTN.

Los invitados participaron en un intenso taller de tres módulos: Improvisación, Expresión corporal y Voz, a cargo de los animadores culturales Johan Escalante, Leny Luna Victoria, Sergio Cano, Priscila Arévalo, Lola Santillana y Luis Miguel Yovera, asesorados por Mayra Delgado y Leo Cubas como parte del equipo de Públicos del Gran Teatro Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina