Cultural

Artistas de América Latina interpretarán una pieza representativa de su país

Realizarán concierto virtual “Unidos por la música”.
21:29 horas - Martes, 9 Junio 2020

Más de 15 artistas de países iberoamericanos serán parte del concierto virtual “Unidos por la música”, a desarrollarse en el marco del 50 aniversario del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF dedicado también a la difusión de espacios culturales.

En el evento participaran artistas de diversos países de Latinoamérica, cada uno interpretará una pieza representativa de su país y cultura, grabada desde su hogar.

[Lee también: Ministro Neyra destaca labor de Luis Repetto: "Es un hombre que dio toda su vida por la cultura"]

“A través de esta actividad, apelamos al sentimiento de integración y esperanza en América Latina para sobrellevar la situación que enfrentamos actualmente. Las expresiones culturales siempre han formado parte de CAF, y por eso queremos hacerle este regalo a la región”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo.

En 50 años la organización ha destinado a nivel cultural espacios para la difusión de expresiones artísticas que se manifiestan en proyectos expositivos y contribuyen a promover la creatividad de los artistas de sus países miembros.

Entre los artistas que participarán en el concierto virtual están Juan Quintero de Argentina, Piraí Vaca de Bolivia, Yamandú Costa de Brasil, Mariela Condo de Ecuador, Francisca Valenzuela de Chile, Rosita Guzmán de Perú, Omar Alfanno de Panamá, entre otros.

El concierto “Unidos por la música” se realizará el 12 de junio a las 2:30 p.m. hora peruana a través de la página: AQUÍ



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina