Cultural

Cultural

Ministro Neyra destaca labor de Luis Repetto: "Es un hombre que dio toda su vida por la cultura"

Este martes falleció Luis Repetto, reconocido gestor cultural y conductor de TVPerú, a quien el ministro Alejandro Neyra recordó con gran cariño.
15:04 h - Mar, 9 Jun 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró sentirse conmovido y apenado por la partida de Luis Repetto, reconocido gestor cultural y conductor de Museos Puertas Abiertas de TVPerú.

“Lo extrañaré mucho, porque recuerdo que en los paseos por el centro de Lima, donde me tocaba trabajar, siempre nos encontrábamos caminando, (…) o cuando lo iba a visitar al Instituto Riva-Agüero o a la Casa O'Higgins. Es un hombre que dio su vida por la cultura”, mencionó.

[Lee también: Gobierno evalúa dejar sin efecto inmovilización total aplicada los domingos]

Además, aseguró que no solo se le recordará por toda su trayectoria, sino también por ser "un gran gestor y difusor de la cultura peruana".

“Con Museo Puertas Abiertas difundido por TVPerú hizo una tarea notable para hacer conocer más de nuestra cultura, pero en este caso en específico de nuestros museos. Era un hombre extraordinario”, agregó.

Neyra Sánchez acotó que espera que la tradición de Repetto continúe. “Seguramente seguirá con muchos de quienes lo admirábamos y que lo teníamos como un modelo de verdad”.

“Es un hombre que dio toda su vida por la cultura. (…) Fue un pionero en tratar de transmitir los valores de la cultura peruana y será el recuerdo que nos ilumine y nos haga pensar en la importancia de seguir trabajando en la cultura peruana”, dijo. 


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional