Cultural

“Aprendo en casa” del Minedu cumple un mes al aire

La estrategia producida por el Ministerio de Educación y transmitida por el IRTP garantiza la continuidad del servicio de educación.
13:50 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

La estrategia “Aprendo en casa” producida por el Ministerio de Educación y transmitida por el IRTP, que garantiza la continuidad del servicio de educación, cumple un mes al aire, en medio de la emergencia nacional por la COVID-19.

“Para la televisión y para TVPerú es un logro súper importante y es prueba de la importancia de la televisión como medio de comunicación masiva”, indica Francisco Carvajal, CEO Kantar IBOPE Media.

[Lee también: Minedu capacita a 250 especialistas para supervisar educación no presencial]

Aprendo en casa” permite la educación a distancia ante las medidas preventivas, como aislamiento y distanciamiento social, por el nuevo coronavirus, el cual impide que los niños del Perú puedan acudir a los colegios por el alto riesgo de contagio.

“De cualquier crisis siempre hay que sacar lo mejor y nosotros estamos apostando porque los chicos mantuvieran su orden académico y también un proyecto de entretenimiento”, destaca Patricia Barreto, conductora de “Aprendo en casa”.

Por su parte, Fátima Saldonid, conductora de “Aprendo en casa”, señala que esta estrategia educativa es una experiencia única. “Ha llegado de sorpresa, pero también ha llegado para darnos lecciones”, añade.

La iniciativa del Minedu abarca los niveles de educación inicial, primaria y secundaria y se transmite por TVPerú y Radio Nacional, en promedio 200 000 a 300 000 personas se conectan al día por episodio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina