Nacionales

Conadis sobre comediantes: "Fueron cómplices de una vejación, no denunciaron y lo contaron como si fuera una broma"

Marco Antonio Gamarra, titular de la institución, lamentó también las expresiones que tuvieron Ricardo Mendoza y Norka Gaspar hacia una persona con discapacidad auditiva. "Sinceras o no las disculpas, la falta se cometió. Se sanciona la falta, no se premian las disculpas", dijo.
16:40 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

Marco Antonio Gamarra, presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), rechazó los comentarios del comediante Ricardo Mendoza y de Norka Gaspar, sobre un caso de agresión sexual que sufrió una menor de edad. Asimismo, lamentó las expresiones que tuvieron sobre una persona con discapacidad auditiva.

"Hasta ayer teníamos información parcial, sin embargo ahora nos damos con la ingrata sorpresa de que es más grave de lo que habíamos pensado, porque no era una broma o un supuesto, estaban narrando un hecho que presenciaron y nunca denunciaron", sostuvo el titular de la institución a TVPerú Noticias.

[Lee también: Acuerdan intensificar vacunación y flexibilizar restricciones para reabrir mercados y volver a colegios a fines de marzo]

"Y además de eso lo tomaron como una anécdota interesante que ellos podrían contar en forma de broma. Jamás mostraron un ápice de dolor, de fastidio por lo menos, por lo que habían vivido", añadió.

Gamarra afirmó que hubo una vejación, que fueron testigos de ella y no lo denunciaron. "Fueron cómplices de ello y lo contaron como si fuera una broma", indicó.

Sobre las burlas hacia una persona con discapacidad auditiva, refirió que se trata de una muestra "muy lamentable" del grado de discriminación que se está generalizando en nuestra sociedad.

"Si es que el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y las autoridades que tengan que intervenir, no fiscalizan y sancionan estas actitudes discriminatorias, vamos a ir cada vez peor. Estas actitudes discriminatorias, según el Código Penal, tienen una pena de entre uno y tres años de prisión efectiva. Esperamos que se inicien las investigaciones para que sancione como corresponde", enfatizó.

En cuanto a las disculpas que ofrecieron los comediantes a través de las redes sociales, Garrama manifestó que "sean sinceras o no las disculpas, la falta se cometió. Y se sanciona la falta, no se premian las disculpas".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina