Política

Vizcarra sobre Alan García: “Nunca hemos hablado sobre temas particulares con la Fiscalía o el PJ”

El presidente Martín Vizcarra rechazó cualquier tipo de intervención del Ejecutivo en la detención de Alan García
21:00 horas - Domingo, 21 Abril 2019

"El presidente Martín Vizcarra rechazó cualquier tipo de intervención del Ejecutivo en las acciones que realiza el Ministerio Público o el Poder Judicial y recalcó que estamos en un Estado de derecho.

Además, el mandatario negó algún tipo de coordinaciones con el Ejecutivo por la detención del expresidente Alan García, quien falleció el pasado miércoles tras dispararse en su vivienda.

[Lee también: ​Lava Jato: Mario Vargas Llosa pide que investigaciones continúen]

“Hemos escuchado expresiones que quieren involucrar al Ejecutivo y a mi persona en este tipo de intervenciones [detención de Alan García] se sabe que eso es absolutamente falso. Estamos en un Estado de derecho donde el Ministerio Público y el Poder Judicial son entes autónomos”, indicó.

Asimismo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, indicó la muerte de Alan García no debe ser usada para un aprovechamiento político sino como un punto para fortalecer las relaciones para buscar lo mejor para el Perú.

“Estos tipos de hechos podrían generar confrontaciones inadecuadas cuando lo que requerimos los peruanos es la unidad, la fuerza para combatir los verdaderos enemigos que tenemos, que son la pobreza, la desigualdad [...] Hay veces que incluso en estos hechos duros, difíciles, se busca el aprovechamiento político; creo que no debemos dar lugar a eso en estas circunstancias; las diferencias políticas hay que tenerlas, pero con altura debemos manejarlas y buscar la unidad de los peruanos ", agregó.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: 

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina