Política

​Salvador del Solar tiene que dejarse guiar por lo político, opina Luis Solari

Sostuvo que debió conversar con bancadas luego de exponer la política general del Gobierno.
23:07 horas - Miércoles, 3 Abril 2019

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, tiene que dejarse guiar por lo político y no por lo comunicacional cuando solicite el voto de confianza ante el pleno del Congreso de la República, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari.

En ese sentido, dijo que el titular de la PCM tiene que tratar de salvar el “vicio procesal” en el que ha incurrido al reunirse con las bancadas a fin de modificar el discurso en el que expondrá la política general del Gobierno.

[Lee también: Prosur no tendrá ideologías, afirma canciller Néstor Popolizio]

“Si él tiene que exponer la política general del gobierno significa que él debería exponer la política general del Gobierno y después reunirse con los partidos, porque si él se reúne con los partidos e introduce temas que le han pedido los partidos en el discurso, ya no es la política general del Gobierno, es esa política más una adenda”, precisó en Cara a Cara.

“Todo el mundo va a decir dialogar siempre es bueno pero hay momentos en los que tiene que hacerse el diálogo y son otros. Su misión no es escuchar en este momento, su misión es presentar la política general, qué va a hacer él en nombre del Gobierno con el país. Con esto tiene que ir a conversar con los partidos, conversará otra vez, qué le queda”, agregó.

No obstante, al margen de estas apreciaciones, Luis Solari consideró que Salvador del Solar va a tener el voto de confianza luego que se le negara la confianza al gabinete presidido por Fernando Zavala.

De otro lado, sobre el conflicto en Las Bambas, indicó que el gobierno debe remontarse al origen del problema, que a su juicio es el estudio de impacto ambiental y “traer de las orejas” a los funcionarios que lo avalaron. A su juicio, las personas que cambiaron el estudio de impacto ambiental merecen una sanción. “¿Por qué el Estado no exigió a la mina poner el mineroducto?”, cuestionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina