Política

​Voto de confianza: APP evalúa posible respaldo al gabinete

Vocero Eloy Narváez aseguró que mantendrán su posición propositiva.
17:47 horas - Martes, 2 Abril 2019

La bancada Alianza para el Progreso (APP) evaluará un posible respaldo al Gabinete Ministerial para este jueves 4 de abril cuando solicite el voto de investidura, indicó el vocero de dicho grupo político, Eloy Narváez.

“Creo que el día jueves, para la investidura, posiblemente vamos a dar nuestro respaldo pero eso ya depende de una decisión de nuestra bancada. Nosotros siempre hemos tenido una posición propositiva. Vamos a respaldar una nueva gestión que empieza con la esperanza que las cosas mejoren”, precisó tras la reunión que sostuvieron con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

[Lee también: Del Solar se reúne con bancadas Unidos por la República, Concertación Parlamentaria y Cambio 21]

Eloy Narváez calificó la cita como importante y dijo que hubo “coincidencias”. Detalló que expusieron sus propuestas sobre temas que les preocupan como la reactivación económica, la inversión pública para cerrar brechas de la carencia de infraestructura, las demoras en la administración pública a causa de las investigaciones por presunta corrupción y la dotación de recursos a los gobiernos locales y regionales.

“Queremos que el Gobierno tenga éxito y que este nuevo Gabinete pueda ser mucho más rápido [...] Creo que los aportes que hemos hecho los va a tener en cuenta”, acotó el legislador.

De otro lado, al ser consultado sobre el conflicto en Las Bambas señaló que Alianza para el Progreso quiere inversión privada siempre que vaya de la mano con el respeto a las comunidades campesinas.

“Las comunidades campesinas tienen sus propios estatutos que para ellos es sagrado. Los presidentes de las comunidades es gente a la que tenemos que tenerle mucho respeto”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina