Política

Presidente Martín Vizcarra solicita celeridad al Congreso para la aprobación de reformas

El mandatario recordó que en dos días se vence el plazo que el Parlamento se fijó para debatir y aprobar ley orgánica de la JNJ.
11:38 horas - Lunes, 28 Enero 2019

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, calificó de fundamental la acción del Congreso para aprobar con celeridad ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia y los siete proyectos que envió el Ejecutivo envió hace seis meses para la reforma judicial.

El mandatario recordó que en dos días (el 30 de enero) se vence el plazo que el Parlamento se fijó para debatir y aprobar ley orgánica de la JNJ. “De esta manera se podrá implementar las reformas constitucionales que la mayoría de peruanos decidió en el referéndum del 9 de diciembre”, Sostuvo Vizcarra.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Educación hará sostenible lucha contra la corrupción]

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la ceremonia conmemorativa por los 100 años del origen de la Fuerza Aérea del Perú, institución que vela por la defensa del espacio aéreo y brinda ayuda a ciudadanos en casos de emergencia.

El 28 de enero de 1919, mediante Decreto Supremo sin número, durante el gobierno del presidente José Pardo y Barreda, se crea el Servicio de Aviación Militar dentro del seno del Ejército.

Esta Ley establecía las pautas para la organización y operación de esta naciente fuerza en nuestro país, tales como su estructura orgánica, la adquisición y asignación de aeronaves, inmuebles y centros de enseñanza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina