Política

​Presidente Vizcarra: Educación hará sostenible lucha contra la corrupción

Mandatario firmó Pacto Nacional de Educación con gobernadores regionales y autoridades del sector educación.
19:44 horas - Viernes, 25 Enero 2019

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que a través de la educación se hará sostenible la lucha contra la corrupción. “La educación tiene que ser integral, queremos no solo mejores estudiantes, queremos mejores ciudadanos. Si tenemos mejores ciudadanos está asegurado nuestro futuro”, precisó el mandatario.

Por ello pidió a los gobernadores regionales y directores regionales de educación tomar impulsar este sector para transformar nuestro país. “Me da mucho gusto que no solo participen de esta reunión gerentes regionales de educación sino también los gobernadores regionales. Si queremos mejorar la educación se necesita decisión política”, remarcó.

[Lee también: Martín Vizcarra supervisa obras de la carretera La Obrilla en Piura]

En tal sentido, el jefe de Estado señaló que por parte del Gobierno nacional se está priorizando la educación en presupuesto, pero advirtió que esos recursos tienen que gastarse bien. “Si ya es malo trabajar con corrupción, es peor en el sector educación, que es tan importante”, acotó.

Por otro lado, destacó al docente como el factor principal de la educación, que -a su juicio-debe empoderarlo a través de capacitaciones y una remuneración digna, que poco a poco vaya mejorando. También pidió no descuidar la infraestructura y la currícula.

Tras clausurar la I Sesión Ampliada del Directorio de la Alta Dirección del Minedu, el presidente Martín Vizcarra firmó el Pacto Nacional por la Educación al Bicentenario, con los gobernadores regionales y autoridades del sector para ejecutar un lineamiento conjunto de la actividad educativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina