Cultural

Presidente del IRTP participó en foro sobre derechos culturales

Durante este evento se relanzó la iniciativa ciudadana ‘Más cultura, más Perú’.
16:48 horas - Lunes, 18 Marzo 2019

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya, participó en el conversatorio ‘Análisis de los derechos culturales en el Perú’, que se realizó en el auditorio de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Durante su intervención destacó que tanto en TVPerú, Radio Nacional y Radio La Crónica se priorizan las noticias culturales y políticas, mientras que las violentas se abordan de una manera responsable.

[Lee también: Inauguran muestra fotográfica “Shawi Sanapi. La vida de las mujeres Shawi en la Amazonía del Perú”]

“Nuestros noticieros intencionalmente tienen una baja dosis de noticias violentas y tratamos de privilegiar las noticias culturales y políticas pero es inevitable no mostrarlas porque estaríamos inventándonos una realidad paralela”, precisó.

Asimismo, dijo que no mostrar los hechos violentos cuya gravedad afecta a la sociedad peruana, implicaría decirle a aquellos ciudadanos que solo tienen un canal de televisión en su pueblo que todo es maravilloso y perfecto.

Junto a Hugo Coya expusieron la directora del proyecto especial Bicentenario, Gabriela Perona, y el ex vice ministro de Interculturalidad, Iván Lanegra.

La primera destacó que este evento sirvió para colocar en agenda la oportunidad que nos genera el Bicentenario para que la cultura sea considerada relevante en el rol y en el potencial que tiene para transformar nuestro país.

En tanto, Lanegra remarcó que la cultura es un elemento fundamental de la vida y dignidad de la gente, y como tal el Estado debe estar comprometido en generar las condiciones para que todos podamos disfrutarla. “(La cultura) es una fuente de satisfacción, de goce, tanto individual como colectivo”, agregó.

Este conversatorio fue organizado por la iniciativa ciudadana ‘Más cultura, más Perú’, que fue relanzada con el objetivo de promover la cultura como un derecho humano e impulsar el aumento del presupuesto del Estado hacia la cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina