Locales

Marcha por el Día Internacional de la Mujer congrega a miles en centro de Lima

No tenemos nada que celebrar porque las cifras no son alentadoras, van 29 casos de feminicidio en lo que va del año, dijeron.
19:06 horas - Viernes, 8 Marzo 2019

Miles de mujeres que pertenecen a colectivos y diversas instituciones se congregaron esta tarde en el Campo de Marte para realizar la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

“Venimos a reclamar el respecto a la vida, libre de violencia, con igualdad de género y con paridad”, dijo la vocera de Canto a la Vida, Ana Luna.

[Lee también: Mimp refuerza sistema contra la violencia hacia la mujer]

No tenemos nada que celebrar porque las cifras no son nada alentadoras en lo que va del año han muerto 29 mujeres y hubo 44 tentativas de feminicidio que han dejado a 41 niños huérfanos, indicaron.

En la marcha estuvo presente también Arlette Contreras quien señaló que desde hace más de 3 años viene luchando por justicia, la misma que se le ha negado.

Lamentó que el pleno de la Mujer realizado ayer jueves en el Congreso no haya contado con la presencia de todos los congresistas, menos de la mitad de parlamentarios acudieron a la cita lo que dice mucho de ellos, de su falta de interés y la hipocrecia manejada por su doble discurso, expresó.

En el Campo de Marte también estuvo la madre de la joven Solsiret Rodríguez reclamando por la vida de su hija. La joven de 23 años desapareció el 23 de agosto del 2016 luego de participar en la marcha Ni una menos dijo su progenitora. Mientras no vea el cuerpo de mi hija, ella sigue con vida, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina