Marcando agenda

Lunes a viernes 12:00 m.

¿Sabes cuáles son los distritos y horarios con mayor cantidad de accidentes de tránsito en Lima?

15:45 horas - Lunes, 7 Mayo 2018

En el 2017 se ha registrado 498 accidentes de tránsito con 539 muertes en la ciudad de Lima, teniendo como causas principales la imprudencia del conductor, el exceso de velocidad y el manejo en estado de ebriedad, ¿Pero sabes dónde ocurrieron con mayor frecuencia y en qué horarios?

Por eso, aquí te contamos cuales son los lugares donde ocurren más accidentes Según la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIVPIATI) de la Policía Nacional.

San Juan de Lurigancho: distrito con mayor número de accidentes de tránsito con 35 muertes seguido de Ate (33), Los Olivos (31) y San Martín de Porres (30). Otros distritos donde se registraron accidentes de tránsito durante el 2017 fueron Lurín (28), Surco (28), Comas (27), Puente Piedra (22), Ancón (20) y San Juan de Miraflores (19). En la zona urbano de Lima Cercado no hubo accidentes graves.

¿Qué días hay más accidentes?

  • Según la misma división policial, los días con mayor cantidad de accidentes en el 2017, y en donde estuvieron involucrados el conductor y, en algunas ocasiones el peatón, fueron los viernes (35), sábados (30) y domingos (37).
  • Aclaró, sin embargo, que los días lunes, martes, miércoles y jueves también reportaron accidentes de tránsito con 27, 18, 31 y 18 incidencias respectivamente, pero en menor número con relación a los fines de semana.

¿En qué horarios?

  • El mayor número de incidencias se registraron entre las 3 de la tarde y las 12 de la noche, con un total de 84 accidentes de tránsito, a diferencia de las horas de la mañana, en que ese registro se reduce a 48 casos.
  • Muy por el contrario, a la creencia popular, los accidentes de tránsito fueron menos en horas de madrugada (entre 00.00 y 06.00 horas): hubo 38 casos.

Por edad

  • La mayoría de personas involucradas en un accidente de tránsito en dicho periodo tenían entre 31 y 50 años con 66 casos.

Causas de accidentes de tránsito

  • La imprudencia del conductor
  • La negligencia
  • Falla técnica del vehículo

Si quieres conocer noticias de interés nacional e internacional no dejes de ver Marcando Agenda de lunes a viernes a las 8 a.m. por TV Perú.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina