Marcando agenda

Lunes a viernes 12:00 m.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de desgravamen?

15:19 horas - Jueves, 8 Noviembre 2018

Hoy en día muchas personas acceden a diferentes tipos de créditos, puede ser hipotecario, vehicular o lo más común con una tarjeta de crédito. Estas generan los estados donde se pueden apreciar diferentes conceptos y montos, entre ellos uno llamado seguro de desgravamen, pero ¿qué significa esto?

El objetivo del seguro de desgravamen es pagar, al momento que una persona asegurada fallece (o en algunos casos por invalidez), la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema financiero, beneficiándose de esta forma a los herederos del asegurado.

En caso no se contara con este beneficio y el titular fallece, serán los herederos quienes deben asumir esta obligación.

Existen desgravámenes simples y mancomunados, este último consiste en que, en caso fallezca cualquiera de los miembros de una sociedad conyugal, que tienes un crédito, ambos quedarán liberados de la obligación, mientras que en el simple solo cubriría ante el fallecimiento de uno de ellos.

En nuestro programa Marcando Agenda invitamos a Patricia Willstatter, jefa de la plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de la Banca, Seguros y AFP para poder conversar sobre este importante tema:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina