Marcando agenda

Lunes a viernes 12:00 m.

Recomendaciones para fortalecer el sistema inmune y prevenir el coronavirus

15:09 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

Se sabe que el coronavirus (COVID-19) tiene más chances de desarrollar una forma más grave en personas con desequilibrio inmunológico, si es que no tienen una dieta balanceada.

Al respecto, Carla Harada y Jennifer Cerecida, conductoras del programa Marcando agenda, entrevistaron a Sabi Mauricio, exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú para saber qué alimentos se deben consumir para prevenir este virus.

La nutricionista mencionó que la gran mayoría de peruanos no tiene una alimentación balanceada en las que debe intervenir los protectores (frutas y verduras), los energéticos (Arroz, granos y tubérculos) y la proteína (Carne, pollo, entre otros).

Además, instó al público a incluir en su alimentación frutas como la mandarina, camu camu, aguaymanto y granada, todas ricas en vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Sin dejar de lado el consumo de huevo por ser una proteína de rápida absorción.

Asimismo, recomendó que la alimentación en los niños y personas de la tercera edad sea más consistente, ya que son los más vulnerables ante este virus.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina