Marcando agenda

Lunes a viernes 12:00 m.

Recomendaciones para fortalecer el sistema inmune y prevenir el coronavirus

Se sabe que el coronavirus (COVID-19) tiene más chances de desarrollar una forma más grave en personas con desequilibrio inmunológico, si es que no tienen una dieta balanceada.

15:09 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

¿Cómo reconocer cláusulas abusivas en los contratos?

No siempre es fácil saber si las cláusulas de nuestros préstamos hipotecarios, personales o de consumo son abusivas.

16:30 horas - Martes, 10 Marzo 2020

¿Qué medidas debemos tomar ante una fuga de gas?

Actuar con prontitud ante situaciones extremas o emergencias puede salvar muchas vidas.

15:24 horas - Miércoles, 4 Marzo 2020

¿Cómo reconocer los síntomas del dengue?

Mientras el temor al nuevo coronavirus se extiende por el mundo, la antigua enfermedad del dengue ya ha matado este año a 15 personas en el país.

15:58 horas - Martes, 3 Marzo 2020

Coronavirus: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez puede albergar a 50 pacientes

Hoy en día, un tema que ha puesto en alerta al mundo es el coronavirus (COVID-19).

15:26 horas - Lunes, 2 Marzo 2020

JNE inicia campaña informativa sobre el Referéndum

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desplegará una intensa campaña informativa donde desarrollará foros en todas las regiones del país para explicar a la población el contenido y el impacto de las cuatro preguntas que serán consultadas en el Referéndum el 9 de diciembre.

16:19 horas - Miércoles, 21 Noviembre 2018

TV Perú estrena microprograma “Ya lo sabes”

A través de una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), TV Perú transmitirá el microprograma “Ya lo sabes”, un portal que ofrecerá información para los consumidores sobre diferentes temas como derechos d

12:55 horas - Lunes, 12 Noviembre 2018

¿Qué es y para qué sirve un seguro de desgravamen?

Hoy en día muchas personas acceden a diferentes tipos de créditos, puede ser hipotecario, vehicular o lo más común con una tarjeta de crédito.

15:19 horas - Jueves, 8 Noviembre 2018

Concluye capacitación de miembros de mesa para las Elecciones Municipales y Regionales 2018

La segunda jornada de capacitación de los miembros de mesa para las Elecciones Municipales y Regionales 2018 concluyó este domingo.

Esta capacitación tuvo como objetivo reducir el error material y evitar actas observadas que produzcan demoras en los resultados oficiales.

12:12 horas - Lunes, 1 Octubre 2018

¿Sabes cuanta energía consumen los aparatos eléctricos?

¿Has evaluado la cantidad de electricidad que consumen tus electrodomésticos? Es necesario que conozcas cuáles son los artefactos que más energía consumen en tu hogar para que puedas regular su uso y calcular el dinero que pagas mensualmente por su consumo.

14:33 horas - Martes, 24 Julio 2018

Recomendaciones para comprar ofertas durante Cyber Wow 2018

Cyber Wow es el evento de venta online con importantes descuentos organizado por el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), que tendrá lugar del 9 al 11 de julio, y reúne a las 28 marcas más representativas del país, agrupadas en siete categorías de ofertas: Moda y Belleza, Deportes y Fit

15:10 horas - Lunes, 9 Julio 2018

Catacumbas del Convento de San Francisco mejora su experiencia gracias a nueva iluminación

Con más de 350 años de historia, las Catacumbas del Convento de San Francisco se reinventa y ofrece una nueva experiencia para visitar este espacio histórico.

11:08 horas - Viernes, 6 Julio 2018

Bancos no podrán descontar deudas a través de tarjetas de cuenta sueldo

Mediante la casación 11823, la Corte Suprema decidió que las entidades bancarias no podrán cobrar las deudas realizando embargos de dinero o descuentos a las cuentas de ahorro donde las personas reciben sus sueldos (cuentas sueldo).

10:45 horas - Jueves, 5 Julio 2018

Aprenda a usar su gratificación con estos consejos

Las empresas tienen plazo hasta el 15 de julio para el pago de la gratificación a sus colaboradores. Este beneficio lo reciben todos los trabajadores de la actividad privada contratados a tiempo indefinido, plazo fijo y tiempo parcial, siempre y cuando hayan laborado por lo menos un mes.

9:16 horas - Lunes, 2 Julio 2018

Hospital del Niño en San Borja ofrece separar citas por la web

Con el objetivo de facilitar más citas para los pacientes de provincia, el Hospital del Niño de San Borja ofrece al público separar sus atenciones médicas a través de su página web.

Aquí te enseñamos cómo acceder a este servicio en tres sencillos pasos:

10:55 horas - Lunes, 11 Junio 2018

¿Cómo dejar de fumar en 8 pasos?

Sabemos que esta frase te la han dicho millones de veces, “dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer” … Y es cierto. El primer paso para dejar definitivamente el cigarrillo es tomar la decisión con determinación y sin dudar.

15:51 horas - Jueves, 31 Mayo 2018

¿Qué debes saber sobre las garantías en productos?

Pocos momentos son más frustrantes como cuando un aparato recién comprado presenta un daño. Entonces, hay que acudir al fabricante, a la tienda hasta al asesor para poder dar con el problema o recibir algún tipo de solución.

11:40 horas - Martes, 29 Mayo 2018

¿Qué pasa si no puedo pagar un préstamo?

Dejar de pagar un préstamo, sea hipotecario o personal, le puede causar graves problemas. Es importante saber que el pago puntual de las deudas tiene que tener prioridad sobre los demás gastos.

10:45 horas - Lunes, 21 Mayo 2018

Indecopi presenta plataforma digital para resolver reclamos

Indecopi Digital es una plataforma que tiene como fin brindar servicios eficientes y rápidos a los ciudadanos. Sirve de mediación entre los consumidores y proveedores que pueden comunicarse para lograr una audiencia virtual.

11:50 horas - Miércoles, 16 Mayo 2018

¿Cómo afectará el alza del ISC a los consumidores?

Frente al Decreto Supremo que establece el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para determinados productos quisimos saber cómo afectaría al consumidor.

16:26 horas - Lunes, 14 Mayo 2018

Páginas