Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

Conoce cómo evitar las infecciones urinarias con estos consejos

11:58 horas - Miércoles, 15 Mayo 2019

Aproximadamente el 30% de las mujeres van a tener a lo largo de su vida una infección de orina simple o cistitis. Esta patología es la más común en la mujer y se produce por la invasión de microorganismos en el tracto urinario, las cuales pueden causar daños en los órganos. 

Para evitar su aparición te brindamos algunos consejos que los especialistas de Junta Médica nos dejaron:

Limpiarse los genitales de forma correcta

  • Luego de ir al baño es importante limpiarse los genitales de adelante hacia atrás, ya que si lo haces de forma contraria podrías llevar gérmenes de la zona anal a las de salida de la orina y a la uretra.

Toma agua

  • Es importante beber abundante líquido debido a que genera el denominado "efecto arrastre", es decir, si hay más orina, este arrastra los gérmenes al exterior del cuerpo. Además, no aguantarse las ganas de orinar con la vejiga llena porque proliferan los gérmenes.

Orinar inmediatamente después de tener relaciones sexuales

  • Este consejo es muy importante, así no tenga ganas, es recomendable que las mujeres puedan orina inmediatamente después de tener relaciones sexuales. Esto se da debido a que se podrían adquirir gérmenes de una zona a otra.

Come de forma habitual arándanos rojos

  • Un remedio natural que te ayudará a tratar la infección urinaria son los arándanos rojos americanos conocidos también como cranberries por su efecto antiséptico urinario.

Entérate de este y otros temas relacionados a la salud en Junta Médica, de lunes a viernes a las 9 a.m. por TVPerú. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina