El Último Bastión

Lunes a viernes 02:00 p.m.

LUM proyectó primeros dos capítulos de "El Último Bastión"

9:04 horas - Sábado, 13 Abril 2019

El viernes 12 de abril se proyectaron los primeros dos episodios de la serie "El Último Bastión" en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). 

Desde las 5 p.m. el público llegó para recoger su entrada y ver los primeros capítulos de esta aclamada producción peruana. Los asistentes vieron el inicio de esta serie que nos presenta los hechos previos a nuestra independencia desde la perspectiva de los ciudadanos de la época teniendo como eje principal la familia Robles. 

Tras la función se realizó un conversatorio con los actores Mayella Lloclla y Rodrigo Palacios, ganadores del Premio Luces 2018 por sus interpretaciones en la serie; y el director Marco Moscoso. 

El público hizo diferentes preguntas a los panelistas en relación a sus opiniones sobre el impacto de la serie, cuál fue el proceso de investigación para la historia, los retos que surgieron, entre otras. 

El director, Marco Moscoso señaló que "la serie es  una ficción con un rigor histórico. El público va a descubrir muchos personajes basados en la historia". Además, agregó que se consultó a distintas fuentes históricas y oficiales para recrear los eventos más conocidos de la independencia. 

Por otro lado, el actor Rodrigo Palacios enfatizó que esta serie nos muestra temas transversales que aún vemls en la actualidad como la discriminación, la lucha por la igualdad de derechos, el trato a la mujer, etc. Mayella Lloclla dijo que gracias a la trama no solo ha conocido más sobre la historia del Perú, sino también ha aprendido a querer mucho más a su país. 

Próximas fechas

13 de abril

Proyección de capítulos 3 y 4

Conversatorio: María Luisa y Eduardo Adrianzén

14 de abril

Proyección de capítulos 5 y 6

Conversatorio: Manuel Burga y Hugo Coya


Las más leídas

Lo último

Peruano opina