El Último Bastión

Lunes a viernes 02:00 p.m.

El último bastión: San Martín y Bolívar se reunieron en Guayaquil

16:00 horas - Martes, 10 Marzo 2020

La campaña política de Paco se terminó. Monteagudo ordenó al joven Robles abandonar su carrera, pues sabe que de llegar al Congreso sería un fuerte rival para sus ideales. Para hacer efectivo este pedido, el ministro amenazó a Paco de acusar a su hermano Lorenzo de conspirar junto a doña Isabel la muerte de San Martín. Ante ello, Paco accede a su pedido.

Por otro lado, Rosa María queda embarazada por segunda vez, pero no está segura si el bebé es de su esposo Adolfo o Miguel. Constanza sospecha de su infidelidad y le dice que solo podrá saber quién es el padre cuando nazca.

Además, el libertador y Monteagudo se encuentran con Manuela Sáenz, quien recibirá una de las medallas de la Orden del Sol por su participación en la independencia.

Juana, tapada de Monteagudo que se hace pasar por Gertrudiz, es rechazada por Lorenzo Robles y teme ser desterrada a Tumbes por no obtener más información de los movimientos de los Realistas.

Uno de los momentos más esperados ocurrió: San Martín y Bolívar lograron reunirse en Guayaquil. Esta discreta reunión es todo un misterio para los ciudadanos del pueblo de La Magdalena. Lorenzo, Paco y Antonia imaginan a su manera cómo fue este encuentro y qué pudieron haberse dicho. Finalmente, ambos libertadores pactan en que quede como un misterio lo que se dijo.

Por otro lado, Paco conoce a José Faustino Sánchez Carrión y decide ayudarlo en un complot para sacar a Monteagudo del poder y del Perú con el apoyo de Torre Tagle y otros patriotas. Esta acción la realizan con mucha cautela hasta que finalmente presentan un documento oficial que pide la renuncia y salida del ministro. Todo esto ocurre antes de que San Martín vuelva a La Magdalena.

Finalmente, Lorenzo también enfrenta sus propios problemas. Gertrudiz le revela quién es en realidad y el trabajo que ha venido haciendo a escondidas para Monteagudo. Además, ella le confiesa que hay un rumor sobre la infidelidad de su esposa. El mayor de los Robles le pregunta a su esposa si es cierto o no y Teresa responde que lo que se dice no es por ella, sino por su hermana Rosa María. Enfadado, Lorenzo enfrenta a su hermana y amenaza a Miguel de muerte si se acerca a ella.

No te pierdas mañana a las 2 p.m. otro capítulo de El último bastión.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina