El Último Bastión

Lunes a viernes 02:00 p.m.

El Último Bastión: Lorenzo Robles regresa al pueblo de la Magdalena

14:00 h - Lun, 17 Feb 2020

En 1821, el joven Paco Robles camina por el estrado donde el libertador don José de San Martín está a punto de proclamar la independencia. Sin embargo, nos remontamos a cuatro años atrás y vemos a un grupo de cómicos cerca de llegar al pueblo de la Magdalena.

Aquí, ellos tratan de conseguir unas monedas para poder comer. Una de estas personas es Catalina, quien maneja uno de los títeres. Por otro lado, el hermano mayor de los Robles, Lorenzo, regresa a su hogar tras la guerra contra los realistas, por lo que en esta casa se celebrará su arribo.

El soldado es hermano de Paco, quien se muestra muy contento con el retorno de su hermano, aunque ambos tienen diferentes principios y convicciones. Tadea, una de las sirvientas de los Robles, busca a unos músicos para la fiesta, pero se cruza con los cómicos y les pide actuar en la celebración.

Antes del espectáculo, Catalina conoce a Paco, con quien parece compartir ideales y se forma una rápida relación positiva. Ella cambia el libreto de su títeres al momento de la presentación en el fundo de los Robles, generando desazón en los invitados. Luego de unos días, Catalina y Paco se juntan en las afueras de la ciudad y se besan.

No te pierdas mañana otro episodio de El último bastión por TVPerú.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional