El Último Bastión

Lunes a viernes 02:00 p.m.

Así fue el segundo día de proyección de "El Último Bastión" en el LUM

9:19 horas - Domingo, 14 Abril 2019

La segunda jornada de proyección de "El Último Bastión" en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) se realizó con éxito.

El público pudo ver los capítulos 3 y 4 de esta producción peruana que se estrena el 22 de abril a las 9 p.m. por TVPerú. Finalizada la función se dio pase al conversatorio que tuvo como invitados a Eduardo y María Luisa Adrianzén, creadores de esta galardonada serie.

Ambos dijeron que está producción tiene como base una amplia investigación que se realizó para que los sucesos que transcurren en la ficción encajen con los eventos que ocurrieron en nuestra historia.

"Hemos revisado una colección que salió por los 150 años de la independencia del Perú,  textos de Jesús Cosamalón, las crónicas de viajeros y tuvimos como asesor al historiador Juan Luis Orrego. Entonces, básicamente, fuimos armando en la serie el retrato de esa época", explicó María Luisa Adrianzén.

Por su lado, Eduardo Adrianzén señaló que trabajó por cinco meses en los guiones de la historia y tuvo mucho cuidado en usar palabras propias de aquel tiempo para darle mayor realidad al contexto que se presenta en esta producción.

Última fecha

Hoy se realiza la última función de "El Último Bastión" en la cual se proyectarán los episodios 5 y 6 de la serie.

Para finalizar esta fecha, al culminar los dos capítulos se realizará el conversatorio con el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya, y el director del LUM, Manuel Burga


Las más leídas

Lo último

Peruano opina