Tecnología

Música alta causaría daños auditivos a jóvenes, según OMS

Escuchar más de una hora al día música con auriculares causaría un daño lento e irreversible
12:42 horas - Viernes, 27 Febrero 2015

Más de mil millones de jóvenes se arriesgan a sufrir daños auditivos porque escuchan la música demasiado alta, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que el nivel sonoro en los conciertos y discotecas suele ser demasiado alto, al igual que el volumen en los auriculares de los dispositivos móviles.

Según los datos recogidos por la OMS, cerca del 50% de los jóvenes de entre 12 y 35 años de países con ingresos altos o medios se exponen a niveles sonoros demasiado fuertes.

Una exposición a niveles sonoros demasiado altos y de forma prolongada puede provocar daños irreversibles.

Según la OMS, uno no debería exponerse a tal ruido más de un cuarto de hora al día. Con vistas a la Jornada Mundial de la Audición, el 3 de marzo, el organismo recomienda sencillas medidas preventivas.

La OMS recomienda que se tienen que reducir el volumen de los dispositivos, evitar de utilizarlos más de una hora al día. Asimismo, llevar tapones en los oídos en los locales demasiado ruidosos.

También deberían vigilar el estado de su audición y realizar controles regulares.

La OMS también sugiere a los gobiernos imponer estrictas normativas sobre el ruido en los lugares públicos, y pide que los dueños de discotecas y bares bajen el volumen de la música. AP


OMS

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina