Tecnología

Culmina con éxito convocatoria ‘Reto Covid-19 TransferenciAP’

Un total de 146 proyectos peruanos contra impacto de la COVID-19 fueron recibidos.
13:27 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

El Reto COVID-19 #TransferenciAP tuvo una exitosa convocatoria en la que se recibieron un total de 396 propuestas tecnológicas; 146 de Perú, 106 de Colombia, 75 de México y 69 de Chile, orientadas a aliviar los impactos del COVID-19.

El concurso de la Red de Transferencia Tecnológica de la Alianza del Pacífico y el área de Investigación de la Universidad ESAN tiene el objetivo de brindar soluciones tecnológicas que alivien el impacto negativo de la pandemia en el ámbito de la salud, la educación y la comunidad.

[Lee también: BID analiza el impacto de la pandemia en economías de países andinos]

En salud, deben ser propuestas en torno a la atención de pacientes o prevención de contagios. En educación, proyectos relacionados a la enseñanza en línea. Y en la comunidad, emprendimientos o tecnologías en favor de las poblaciones vulnerables, entre otros.

Varios de los proyectos cuentan con el respaldo de una oficina de transferencia tecnológica universitaria o centros de investigación y poseen condiciones técnicas y comerciales para tener el mayor progreso posible en los siguientes tres meses.

Los proyectos ganadores recibirán entre $5000$10 000 de capital semilla, así como conexiones con redes de inversión o clientes potenciales en los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México). Los cinco mejores proyectos accederán a una beca para participar en el “Congreso TransferenciAP” a celebrarse en Viña del Mar, en Chile.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina