Tecnología

¿Cómo mejorar la velocidad de Internet en casa durante la cuarentena?

"El internet es un recurso limitado, como una carretera donde todos tenemos que circular y ello implica que cuando todos lo usamos a la vez genera una congestión y una baja velocidad”, señaló Rafael Muente, presidente de Osiptel.
15:33 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

A raíz de la pandemia, muchas personas tuvieron que empezar un nuevo estilo de vida desde casa. Tanto los niños como los adultos, comenzaron a utilizar más el Internet del hogar, ocasionando así que la red se sobrecargue. Por ello, el presidente de Osiptel, Rafael Muente, explicó para TVPerú Noticias cómo mejorar la velocidad del Internet en casa.

“Una situación de confinamiento necesario para cuidar la salud de todos, también implica un uso más intensivo de recursos como el Internet”, agregó Muenta. Ante esta situación que afecta a la mayoría de peruanos, Osiptel ya está tomando medidas con el fin de mejorar el servicio

[Leer también: ¡Atención, estudiantes! Ya pueden solicitar constancia de logros de aprendizaje]

De acuerdo con Muente, el internet es un recurso limitado, “como una carretera donde todos tenemos que circular y ello implica que cuando todos lo usamos a la vez genera una congestión y una baja velocidad”. Por lo tanto, instó a los usuarios a que hagan un uso responsable y solidario de este servicio.

Asimismo, señaló que la velocidad depende del servicio contratado de Internet, como también, la cantidad de equipos que están conectados a la red al mismo tiempo dentro de una misma casa. A esto le suma los contenidos que se están viendo desde los televisores, computadoras, laptops y celulares, por lo mismo que ver una película en Streaming pesa más que enviar correos.

“Todos estos factores inciden y no hay fórmula exacta y por eso es importante que, más allá de la velocidad contratada, sepamos que este recurso se comparte a nivel de cada domicilio y red”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina