Tecnología

‘Chapa Taxi’: Aplicativo móvil 100% peruano para servicio de taxis [TECNOLOGÍA HOY]

19:27 horas - Miércoles, 10 Mayo 2017

Terminó la etapa de prueba de Chapa Taxi. La aplicación peruana de servicio de taxi (gestionada por Aplicaciones Corporativas SAC) ya está lista al 100% para competir con las grandes marcas de este sector como Uber, Easy Taxi, Taxibeat y Cabify, entre otras empresas.

A la fecha, Chapa Taxi ya tiene cerca de 5.000 conductores afiliados, aunque no todos están activos, revela el ejecutivo. No obstante, espera que con las actividades de marketing que emprenderán desde hoy empiecen a usar la aplicación.

[Lee también: Garage Digital: la plataforma de Google que busca cerrar la brecha de habilidades]

A diferencia de otras marcas, esta aplicación solo cobrará un 10% de comisión a los conductores que realicen un servicio. En su primer año de operación el objetivo de la aplicación es captar el 15% de su segmento, generando un movimiento de S/72 millones.

Se calcula que en Lima y Callao hay 180.000 unidades de taxis de las cuales 80.000 son informales. Existen 30.000 unidades de taxis usando aplicaciones. En un mismo momento pueden haber 15 mil taxis activos. Se estima que el servicio de taxi a través de aplicaciones genera al año S/500 millones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina