Nacionales

Túnel Chacahuaro 2 dará más seguridad y reducirá tiempo de viaje

8:44 horas - Lunes, 13 Febrero 2017

El túnel Chacahuaro 2, ubicado en la localidad de Matucana, provincia de Huarochirí, dará mayor seguridad a la Carretera Central y permitirá acortar el tiempo de viaje, destacó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al poner en funcionamiento dicha obra el pasado 8 de febrero.

Dijo que la nueva infraestructura facilitará la salida de Lima hacia el centro del país y viceversa, y permitirá eludir los huaicos que caen constantemente en la zona, con lo cual se reducirá las largas colas de vehículos que se forman en la Carretera Central.

[Lee también: Mandatario puso en funcionamiento túnel Chacahuaro 2 en Carretera Central]

El túnel, ubicado a 2,550 metros sobre el nivel del mar, tiene una extensión de 360 metros y es de doble vía. Forma parte de la variante de Chacahuaro 2, que se inicia a la altura del kilómetro 80.150 y culmina en el kilómetro 80.500 de la Carretera Central (Ricardo Palma-San Mateo). La obra contó con una inversión superior a 23 millones de soles.

Al integrar las regiones de la selva y sierra central con la ciudad de Lima, la obra presentará un ahorro significativo en costos de transporte y tiempo de viaje a los usuarios, contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de competitividad. El túnel beneficia a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y la provincia de Huarochirí en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina