regionales

Nacionales

Tumbes: caseríos quedan incomunicados debido a intensas lluvias

Crecida del río Tumbes ha perjudicado alrededor de 600 familias, quienes se dedican a la ganadería y agricultura.
18:43 h - Dom, 24 Feb 2019

Problema en río Tumbes se registra cada año. Las intensas lluvias en la ciudad han provocado la activación de quebradas y crecida de caudales, los que han perjudicado ganados y cultivos de 13 caseríos del distrito de Casitas.

Los ciudadanos explicaron que las precipitaciones los han dejado incomunicados y piden a las autoridades la instalación de un puente para poder continuar con sus actividades agrícolas y ganaderas y solucionar este recurrente problema.

[Lee más: Indeci informa que nivel del agua y nivel del río Tumbes no se ha incrementado]

“Aquí empezó desde el mes de enero, comenzaron las lluvias constantes, todos los días [alrededor] de las ocho de la mañana”, dijo uno de los afectados.

Por su parte, el Indeci aseguró que la alerta de emergencia continuará y que se están coordinando acciones para dar respuesta inmediata ante un posible nuevo desborde.

"Están totalmente aislados nuestros hermanos agricultores y ganaderos. Nosotros los estamos apoyando con nuestros tractores y carretas para sacar las frutas, más no podemos hacer por ellos", lamentó el alcalde el burgomaestre del distrito de Tumbes.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional