Nacionales

Tren transportará gratuitamente a personas varadas por huaico en Carretera Central

11:30 horas - Domingo, 28 Febrero 2016

Desde las 11:30 horas de hoy, el Ferrocarril Central Andino pondrá en operación un tren con cinco vagones para trasladar de manera gratuita a cientos de ciudadanos que caminan a pie de La Oroya hacia Lima y viceversa, debido a la interrupción de la Carretera Central por la caída de huaicos.

Desde el kilómetro 82 de la Carretera Central, el vocero del Ferrocarril Central, Fernando Pozo, precisó que este tren hará un primer servicio desde Tambo de Viso hasta Matucana, a fin de que las personas varadas por el huaico puedan sortear los peligros de la vía.

“Es importante que toda la gente que está varada desde hace tantos días, y la gente que está llegando y tiene que hacer un camino muy tortuoso, tena una manera segura y cómoda de llegar hasta el otro lado del bloqueo”, subrayó.

Dijo que este servicio se brindará durante todo el día domingo, de ida y vuelta cada hora en una recorrido entre Tambo de Viso y Matucana que dura un aproximado de 30 minutos.

Los huaicos que cayeron el jueves en la Carretera Central afectaron cinco puntos de la línea férrea, siendo el más grave a la altura de Tambo de Viso. 

Los representantes del Ferrocarril Central señalaron que la empresa ha realizado trabajos de prevención desde hace 8 meses a lo largo de toda la concesión y que uno de los trabajos más importante fue la limpieza del cauce de la quebrada de Viso, lo que ha impedido que el desastre sea mayor.

Al promediar las 10:30 horas de hoy, el caudal del río Rímac volvió a incrementarse afectando la Carretera Central, y dificultando las labores de limpieza que se viene realizando en la zona de Matucana.

Foto: Andina

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina