Nacionales

Tía María: un policía herido y algunos manifestantes detenidos dejan enfrentamientos

Enfrentamientos ocurrieron en las inmediaciones de la Panamericana Sur hasta donde los manifestantes buscan llegar para bloquear la vía.
15:37 horas - Jueves, 25 Julio 2019

Un policía herido y cuatro manifestantes detenidos es lo que ha dejado este jueves el enfrentamiento entre los miembros del orden y los pobladores del sector de El Fiscal, en el Valle del Tambo, en el distrtito de Cocachacra, en la provincia arequipeña de Islay.

Trascendió que uno de los detenidos tiene apenas 16 años y vive en la zona de Punta de Bombón. Los 4 adultos detenidos fueron trasladados al cuartel de Churacapi. Se dio cuenta además que a la zona han llegado un grupo de trabajadores de construcción civil de Ilo, para apoyar la protesta.

[Lee también:  Volcán Ubinas: afectados reciben atención médica]

Los enfrentamientos ocurrieron en las inmediaciones de la Panamericana Sur, hasta donde los manifestantes intentaron llegar para bloquear la vía en protesta por la licencia que se otorgó a la Southern para construir el proyecto minero Tía María.

Hasta el lugar llegó un contingente policial de la Dinoes que haciendo uso de gases lacrimógenos busca dispersar a los pobladores que armados con piedras y huaracas se encuentran protestando desde hace 11 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina