Más de 80 000 citas para pasaportes electrónicos: conozca aquí en qué oficinas están disponibles

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ha asegurado el stock de libretas de pasaporte e incrementado el número de módulos y horarios de atención. Foto: difusión.
Más de 80 000 citas para la emisión de pasaportes electrónicos a nivel nacional se encuentran disponibles hasta junio próximo, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Para acceder a una cita electrónica, los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-c... el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario y seleccionar la sede, día y hora de su preferencia, dependiendo de la disponibilidad de la oficina seleccionada.
[Lee también: Variante de Pasamayo: 27 heridos dejó la volcadura de un ómnibus interprovincial]
Actualmente, hay citas habilitadas en las sedes del MAC Lima Este, MAC Ventanilla, MAC Lima Sur, MAC Lima Norte; los Migracentros de Villa María, Puruchuco, Real Plaza Primavera; y la sede Surco, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, entre otros.
Además de las oficinas en regiones como: Puerto Maldonado, Tumbes, Puno, Loreto, Tacna, Piura, Cajamarca, Huánuco, Ucayali, San Martín, Ica, Cusco, Áncash, Junín, Lambayeque, Arequipa y Trujillo.
Además de las citas electrónicas, los usuarios también tienen la opción de solicitar una cita de manera presencial, para la próxima fecha disponible, acudiendo a cualquiera de las oficinas de trámite de pasaportes
Con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio, Migraciones ha asegurado el stock de libretas de pasaporte e incrementado el número de módulos y horarios de atención, permitiendo una mayor cobertura de la demanda ciudadana por el documento.
AÚN NO TRAMITAN CITA
Desde mayo del 2024, un total de 78 333 personas realizaron el pago de 120.90 soles por derecho de trámite de pasaporte, y aún no reservan una cita, por lo que la entidad reiteró su llamado para que la gestionen.
En el caso de los usuarios que cancelaron la tasa anterior a ese periodo, el cuál correspondía a 98.60 soles , deberán abonar un monto adicional de 22.30 soles en el Banco de la Nación o en págalo.pe con el código 01810, colocando el mismo número de DNI del beneficiario.
La entidad invocó a la ciudadanía a no recurrir a tramitadores que puedan poner en riesgo su información personal e indicó que no es necesario llevar fotografías o copias físicas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Piura: Osinfor brinda asistencia técnica para mejorar manejo de fauna silvestre rescatada
- Niebla, frío y lluvia: Senamhi detalla condiciones climáticas para los próximos días en la costa y selva
- Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en Mi Perú: conoce aquí la fecha