Nacionales

Rescatan a más de 100 víctimas de trata de personas en Pucallpa, Yurimaguas y Moquegua

5:36 horas - Martes, 12 Diciembre 2017

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 116 mujeres víctimas de trata de personas durante operaciones policiales realizadas en centros nocturnos y hospedajes de Pucallpa, Yurimaguas y Moquegua. Además se detuvo a 19 personas, entre ellos dos policías.

Fueron los agentes de la Dirección contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) quienes, entre el 5 y 9 de diciembre, rescataron a 14 menores de edad y a 102 mujeres mayores de edad.

[Lee también: Policía rescata a 91 víctimas de trata de personas en Madre de Dios]

El coronel PNP Fredy Castillo Luque, jefe de la Dirctptim, dio detalles sobre una de las intervenciones realizadas en un hospedaje ubicado en el distrito de Yarinacocha.  “Aquí se rescató a siete menores de edad, entre ellas una en estado de gestación, y tres mayores de edad. También se detuvo a tres sujetos identificados como Carlos Hans Freyre Rimas, Roy Roger Lopez Ijuma y Rusber Vela Ramírez”, informó.

En total, las intervenciones contaron con 85 efectivos policiales y se realizó tras cuatro meses de investigación. Como resultados de estas operaciones los Policías incautaron 1205 dólares y  S/902, además de ocho celulares, siete cuadernos de registro, un USB, una laptop y cuatro envoltorios de cocaína.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina