Nacionales

Requisitoriado por violación sexual fue capturado en Piura

6:43 horas - Lunes, 17 Abril 2017

Luego de intentar rehuir a los agentes policiales que le seguían los pasos y dar un nombre falso, un sujeto requisitoriado por violación sexual de menor de edad fue capturado en Piura y puesto en manos de las autoridades.

Se trata de Pedro Pablo López Lachira, de 25 años de edad, por quien el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofreció S/ 20,000 a quien diera información valedera que conduzca a su captura.

[Lee también: Piura: Ministro Nieto visita a efectivos de la FAP que contrajeron dengue]

La detención se produjo el Viernes Santo, en horas de la tarde, en un operativo implementado especialmente a raíz de los informes de Inteligencia que dieron cuenta de su ubicación. 

“Personal policial de la Comisaría de Catacaos se desplazó al centro poblado de Simbilá donde montó vigilancia en el inmueble ubicado en el Jr. Arequipa 6706, del asentamiento humano 24 de Junio. Según la nota informativa de la Policía, siendo las 17:45 horas, se observó que un sujeto “en forma sospechosa y disimulada”, salió del inmueble bajo vigilancia y apresuradamente trató de abordar un vehículo de servicio público a la altura del ex peaje de Simbilá”, detalló el Mininter.

“Inmediatamente, con apoyo del personal de Inteligencia, los efectivos de la comisaría procedieron a su intervención. Al verse rodeado, el sujeto trató de sorprender a los policías dando un nombre falso e indicando que no tenía DNI; sin embargo, luego admitió ser Pedro Pablo López Lachira”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina