Nacionales

Reanudan trabajos para sofocar incendio forestal cerca de Kuélap

Helicóptero de la FAP y tres equipos Bambi Bucket ayudan en labores.
10:35 horas - Martes, 6 Agosto 2019

Desde muy temprano las brigadas contraincendios combaten hoy el incendio forestal que se registra cerca de la zona arqueológica monumental de Kuélap, ubicada en el distrito de Tingo, provincia de Luya, región Amazonas.

Las labores para extinguir el fuego que amenaza a Kuélap son apoyadas por un helicóptero MI-171 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). En el lugar se encuentran dos equipos Bambi Bucket, que permite descargar grandes cantidades de agua vía aérea, informó el Ministerio de Defensa,

[Lee también: Amazonas: incendio cerca de Kuélap continúa fuera de control]

El director de Informaciones de la FAP, general mayor FAP Robert Baxerías, afirmó que un tercer equipo de Bambi Bucket será trasladado hasta Tingo desde el aeródromo de Shumba, ubicado en Jaén, Cajamarca.

Por tierra, las brigadas contraincendios conformadas por personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), miembros del Ejército del Perú, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la municipalidad distrital de Tingo combaten las llamas.

El incendio forestal se inició ayer en la mañana en la parte baja del valle y aparentemente fue provocado por agricultores siguiendo la costumbre del Rose, que es la quema de pastos para renovar la tierra o ampliar la frontera agrícola.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina