Nacionales

Puno: autoridades suscriben acta de cierre en mesa para desarrollo de Ocuviri y Vilavila

6:22 horas - Viernes, 21 Abril 2017

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, presidió el cierre de la Mesa de Desarrollo de los distritos de Ocuviri y Vila Vila en la región Puno, cuyo acuerdo final establece la realización de proyectos de inversión pública por más de S/ 379 millones y el aporte social de S/5 millones de parte de la empresa Arutani para ambos distritos.

“Como nuevo Gobierno, estamos enfatizando una nueva forma de relacionamiento entre las empresas mineras y su entorno, especialmente en lo que concierne al respeto del medio ambiente y las comunidades nativas”, destacó Tamayo Flores tras la firma del acta final, en compañía de los alcaldes distritales de Ocuviri y Vila Vila.

[Lee también: Premier Zavala: “Tenemos oportunidad de reconstruir sin repetir errores del pasado”]

Entre los proyectos de inversión pública comprometidos destacan las obras de agua y saneamiento, construcción de carreteras, infraestructura educativa, electrificación rural, así como la instalación de banda ancha para toda la región Puno.

En cuanto a los compromisos de la empresa Aruntani, ésta otorgará al distrito de Ocuviri S/3.5 millones y 530 horas de maquinaria pesada para el mantenimiento de vías y cosecha a agua. En tanto, el distrito de Vila Vila recibirá S/1.5 millones y 950 horas de maquinaria pesada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina