Política

Premier Zavala: “Tenemos oportunidad de reconstruir sin repetir errores del pasado”

16:56 horas - Miércoles, 19 Abril 2017

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, destacó hoy la importancia del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso para reconstruir las zonas afectadas por las inundaciones, y subrayó que representa una oportunidad de hacer las cosas bien, sin repetir errores del pasado.

Subrayó que el objetivo de la ley es implementar y ejecutar un plan integral para reconstruir, rehabilitar, reponer, y construir nueva infraestructura de uso público de calidad en las zonas afectadas, especialmente en el norte del país.

[Lee también: Fernando Zavala: “Proyecto para la reconstrucción se discutirá en pleno extraordinario”]

Indicó que la autoridad creada para la reconstrucción tendrá un periodo de vigencia de tres años, con la posibilidad de ampliarse por un año adicional, además de estar bajo el ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Zavala resaltó también la inclusión en el proyecto de mecanismos de transparencia, como la obligación de la autoridad de informar periódicamente sobre los avances del proceso a la opinión pública, así como al Congreso de la República y al Foro del Acuerdo Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina