Regionales

Regionales

Programa Nacional Cuna más entrega más de 14 mil kits de abrigo en Cusco

Cuna Más brinda ayuda a pobladores de Cusco para contrarrestar los efectos de las heladas y el friaje.
10:02 h - Mié, 22 Mayo 2019

Mas de 14 mil kits de abrigo viene entregando el Programa Nacional Cuna Más (PNCM), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para niñas y niños, gestantes y actores comunales de sus servicios de Acompañamiento a Familias (SAF) y de Cuidado Diurno (SCD), en el departamento de Cusco, para contrarrestar los efectos de las heladas y el friaje.

El Programa entregará 10,951 kits de abrigo para 8,969 niños y niñas, 586 gestantes y 1,396 actores comunales del Servicio de Acompañamiento a Familias.

[Lee también: Minsa enseñó a usuarios de la Línea 1 a prevenir la anemia]

Esta modalidad de intervención de Cuna Más se realiza mediante visitas a hogares con el fin de promover el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos, capacidades y prácticas de cuidado y aprendizaje de las familias, para mejorar el desarrollo de las niñas y niños menores de tres años de zonas de pobreza y pobreza extrema.  

En el caso del Servicio de Cuidado Diurno, se distribuirán 3,113 kits de abrigo para 2,799 niños y niñas y 314 actores comunales.

Mediante este servicio, Cuna Más brinda atención integral a niñas y niños entre seis y 36 meses de edad, que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema y requieren de atención en sus necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Todos estos materiales serán entregados en 65 distritos pertenecientes a las 13 provincias del Cusco. 

En el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”, Cuna Más entregará, en 18 departamentos, un total de 69,211 kits de abrigo para 57,680 niñas y niños, 2,859 gestantes y 8,672 actores comunales de sus dos servicios.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica