Nacionales

Presidente Vizcarra señala que varios países están interesados en desarrollar Chinchero

Jefe de Estado dio cuenta también del aumento significativo del presupuesto para el desarrollo del agro rural y familiar.
15:30 horas - Jueves, 23 Mayo 2019

El presidente Martín Vizcarra afirmó que países como Canadá, España y Corea están interesados en llevar adelante el proyecto de desarrollo del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Indicó que el próximo mes de junio se abrirán las propuestas económicas. Ahora un equipo del Ministerio de Trasnsportes y Comunicaciones (MTC) está evaluando las propuestas técnicas, agregó. 

[Lee también: Cusco: Vizcarra asiste a "Food Forever Experience" por Día de la Biodiversidad]

Dijo que para no poner en riesgo Machu Picchu se están tomando en cuenta las evaluaciones hechas a lo largo de 15 años y los expertos dicen que esas es la alternativa más adecuada. 

Nosotros como autoridades tenemos que referirnos a eso y vamos a garantizar el proyecto, añadió.

El jefe de Estado habló también de la necesidad de fomentar el desarrollo de la agricultura rural y familiar que se ha desatendido en los últimos años. 

En ese sentido expresó que su Gobierno quiere dar recursos para proyectos de siembra, de cosecha de aguas, cochas y pastos.

Vamos a tener a partir de estre año un aumento significativo de la asignación de presupuesto para esa actividad, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina