Política

Cusco: Vizcarra asiste a "Food Forever Experience" por Día de la Biodiversidad

El mandatario aseguró que el Gobierno está implementando herramientas para concientizar las consecuencias del cambio climático en la sociedad.
11:56 horas - Jueves, 23 Mayo 2019

El jefe de Estado, Martín Vizcarra se presentó hoy en Cusco para participar de la reunión “Food Forever Experience” por el marco del Día Internacional de la Biodiversidad a realizarse entre el 22 y 24 de mayo.

El evento, iniciativa junto al Centro Internacional de la Papa, el Crop Trust e Inkaterra, presenta la naturaleza y la ciencia como parte fundamental de la solución ante los retos planteados por el cambio climático. Durante estos días, se desarrollará un conversatorio de expertos y visitas de campos para observar cómo el cambio climático pone en riesgo los sistemas alimentarios.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre reforma política: no hay voluntad de cambio en el Congreso]

El mandatario en presencia de la vicepresidenta, Mercedes Aráoz y el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, aseguró que el Gobierno está implementando herramientas para concientizar las consecuencias del cambio climático en la sociedad.

“Ha sido el primer Gobierno de la región que ha puesto en discusión y ha aprobado la Ley de cambio climático, hemos puesto en debate temas tan importantes como la Ley del plástico de un solo uso, estamos en ese camino de generar conciencia, socializar estos temas y que todo se sume y estamos encontrando receptividad”, aseguró.

Del mismo modo, señaló la importancia del conocimiento de la población y la implementación de herramientas para la biodiversidad: “Pareciera que la mayoría de la población está ajena al riesgo que tenemos como sociedad, un riesgo realmente grande cuando vemos que el calentamiento global está dando lugar a que pierdan espacios importantes de áreas urbanas, que se pierdan especies que esto afecte el nivel de vida de todas las personas y que podemos tratar de tomar decisiones importantes, inteligentes para tratar de enfrentarlo de mejor manera y por eso es que como Gobierno tomamos muy en cuenta este tema”, indicó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina