Nacionales

Presidente Vizcarra inspecciona obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo

El jefe de Estado aseguró que con el gobernador regional hablará sobre los principales proyectos para Ilo.
8:51 horas - Viernes, 11 Enero 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó esta mañana, en la región Moquegua, las obras de mejora de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo.

El avance físico de las obras en el DPA de Ilo está en 65% y en los últimos 9 meses su ejecución creció en un 40%, infirmó el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), quien agregó que su entrega se prevé para el segundo semestre del 2019, beneficiando a más de 10 mil pescadores artesanales y sus familias en la región sur.

[Lee también: Vizcarra: “Promulgación de reformas es un paso fundamental hacia la construcción de una democracia sólida”]

El jefe de Estado señaló que el compromiso es que las obras de mejoramiento del Desembarcadero Artesanal de Ilo se encuentren al 100% en mayo.

Más adelante, aseguró que con el gobernador regional hablará sobre los principales proyectos para Ilo, como las plantas de tratamiento de aguas residuales y el agua potable para uso de la población.

En tanto, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, dijo que “con esta obra, los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina