Nacionales

Premier Zavala: “Pondremos los recursos necesarios para que Piura vuelva a renacer”

19:24 horas - Lunes, 10 Abril 2017

El Gobierno destinará todos los recursos necesarios para que Piura vuelva a renacer, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, tras supervisar la ayuda y la atención que se brindan a numerosos damnificados por las lluvias e inundaciones en tres albergues instalados en esta ciudad del norte del país.

 El jefe del Gabinete Ministerial, quien llegó esta mañana a Piura acompañando al presidente Pedro Pablo Kuczynski en su viaje de trabajo a esta región para supervisar diversas iniciativas a favor de damnificados por los desastres naturales, visitó esta mañana el albergue San Pablo, que aloja a unas 3,600 personas de Pedregal Grande y de Nuevo Pedregal, entre otros lugares que resultaron inundados.

[Lee también: Presidente Kuczynski: “Por cada sol que invierte el Estado tenemos el derecho de recibir una obra de calidad”]

Luego, Zavala se trasladó hasta el albergue Santa Rosa, donde unas mil personas se encuentran alojadas. Allí verificó la entrega de apoyo logístico, consistente en ollas y cocinas, entre otros enseres. Después, se desplazó hasta el albergue instalado en el colegio Miguel Cortés, que acoge a 500 personas aproximadamente.

En cada uno de estos albergues, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dialogó con grupos de damnificados para conocer sus necesidades. En estas visitas estuvo acompañado por el titular de la Comandancia General de la Primera División del Ejército (región Piura), general EP Óscar Reto.


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina