Nacionales

Policía captura en Huánuco al “Camarada Rojo”, requisitoriado por terrorismo

12:31 horas - Martes, 24 Octubre 2017

Como parte de una operación, agentes especiales de la Policía Nacional capturaron la madrugada de hoy a Néstor Huamán Inocencio, de 53 años, conocido como “Camarada Rojo”, integrante del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso que operó, durante muchos años, bajo el mando de Florindo Eleuterio Flores Hala, “Camarada Artemio”.

Huamán Inocencio estaba incluido desde setiembre del año pasado en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del interior, al estar implicado en el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo. Por información que llevara a su captura, el Estado ofrecía S/ 15,000 de recompensa.  

[Lee también: Trujillo: capturan a integrante de organización criminal Los Pulpos tras persecución]

La detención se logró cerca una chacra ubicada en la Carretera Central 0002, caserío de Chontaplaya, distrito de Mariano Dámasso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. El detenido fue puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia de la provincia de Leoncio Prado.

Según información policial, Huamán Inocencio presenta un amplio prontuario terrorista. Hasta antes de la captura de Florindo Flores Hala, ocurrida el 12 de febrero del 2012, habría pertenecido -junto a otros familiares- a la organización terrorista Sendero Luminoso. Su ámbito de acción era el caserío de Tahuantinsuyo, en Huánuco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina