Nacionales

Piura: alumnas participan en Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2019

Más de 8 millones de escolares de 112 mil 728 instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional participaron del simulacro de sismo.
11:00 horas - Viernes, 26 Abril 2019

Alumnas de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, en la región Piura, participaron en el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2019, que busca prepararlos ante una probable situación de emergencia originada por diversos fenómenos naturales.

Las escolares se trasladaron de sus aulas hacia los círculos de seguridad en el patio al escuchar la alarma, como parte de las medidas preventivas.

[Lee también: Minedu instala comité de alto nivel que revisará textos escolares]

“El reporte indica que tenemos un simulacro de sismo de magnitud 8.5 en la escala de Richter, el epicentro ha sido en Sechura, a 90 kilómetros de profundidad del mar, posiblemente haya un tsunami, tenemos colegios públicos y estudiantes afectados”, dijo la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Piura, Carmen Sánchez.

Más de 8 millones de escolares de 112 mil 728 instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional participaron del simulacro de sismo, así lo informó el Ministerio de Educación.

Añadió que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde se registra aproximadamente el 85% de las actividades sísmicas a nivel mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina