Locales

Minedu instala comité de alto nivel que revisará textos escolares

El grupo está integrado por 17 expertos independientes, representantes de la sociedad civil y el sector académico.
13:26 horas - Miércoles, 24 Abril 2019

Se instaló el comité de alto nivel que revisará los textos escolares entregados a las instituciones educativas públicas y que está conformada por 17 expertos independientes, representantes de la sociedad civil y el sector académico.

“Debemos seguir avanzando por una ruta de mejora para que los textos, como un instrumento básico del Currículo, aporten a la formación ciudadana de nuestros estudiantes”, afirmó la ministra de Educación, Flor Pablo, en la primera reunión.

[Lee también: Ministra Flor Pablo: “Lima debe potenciar trabajo con docentes para mejora de aprendizajes rumbo al Bicentenario”]

Luego de destacar el optimismo y la voluntad de diálogo expresados en la primera cita de trabajo, dijo que el informe final del comité de alto nivel será presentado el 21 de junio y permitirá mejorar la política de textos del Ministerio de Educación y la formación de los estudiantes.

“Como sociedad, debemos abrir pasos de diálogo para ir construyendo una sociedad cada vez más cohesionada y más democrática”, anotó.

El Minedu explicó que el comité de alto nivel, que se reunirá semanalmente, formulará recomendaciones respecto del contenido de los textos, así como propuestas para mejorar el proceso de elaboración, impresión y distribución de materiales educativos. Para ello, sus miembros han formado grupos de trabajo en función de las áreas de los textos que serán evaluados: Personal Social y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica; Historia, Geografía y Economía; Comunicación; Ciencia y Ambiente; Matemática e Inglés.

En la reunión, se acordó que el comité de alto nivel presentará un informe preliminar el 4 de junio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina