Nacionales

Parque nacional Sierra del Divisor es un gran activo para el desarrollo

11:39 horas - Domingo, 29 Noviembre 2015

El parque nacional Sierra del Divisor, en Ucayali, es un gran activo para el desarrollo del Perú y un aporte importante para las contribuciones nacionales a favor del clima, así como en la reducción de emisiones de carbono, destacó el titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Según explicó, al proteger la infraestructura natural de un parque nacional como este, se asegura una serie de servicios, como la captura de carbono, agua para recreación y regulación, además del aprovechamiento de servicios de la diversidad biológica y el acceso a la flora y fauna.

“Definitivamente esto aporta a las contribuciones nacionales porque los bosques hoy juegan un rol central, y los bosques protegidos que se mantienen en pie por las características de un parque nacional. Juegan un rol aún más importante”, comentó, en diálogo con la AgenciaAndina.

En ese sentido, recalcó que la reciente creación del parque nacional Sierra del Divisor haya sido celebrada a escala nacional, e incluso en el ámbito mundial, aunque lamentó que el legislador fujimorista, Carlos Tubino, haya adoptado una postura adversa al respecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina