Nacionales

Nueva edición del Muni Ejecutivo inicia hoy en Ica

El presidente Martín Vizcarra participará en el segundo día de este encuentro de trabajo con las autoridades municipales de la región.
7:19 horas - Miércoles, 6 Marzo 2019

Una nueva edición del Muni Ejecutivo se realizará hoy y mañana en la ciudad de Ica, con la participación de ministros de Estado y los alcaldes de este departamento.

En el marco de este evento, los burgomaestres mantendrán reuniones de trabajo con ministros de Estado y funcionarios de los diversos programas y proyectos del Gobierno Nacional. El objetivo es consensuar los temas prioritarios para la construcción de una agenda territorial de nivel provincial que refleje las prioridades del conjunto de todo el territorio de la provincia.

[Lee también: COEN emite alerta roja ante crecida del Río Tumbes]

La ceremonia de inauguración del Muni Ejecutivo se desarrollará hoy a partir de las 08:00 horas, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, con la participación del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos; la alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, autoridades de la región y Gobierno Nacional.

El presidente Martín Vizcarra participará en el segundo día de este encuentro de trabajo con las autoridades municipales de la región, subrayando que esta reunión busca promover la dinámica económica y social de la región con enfoque de desarrollo territorial y la coordinación intergubernamental, en beneficio de los ciudadanos.

El Muni Ejecutivo de Ica será el espacio de coordinación y articulación entre las municipalidades, el gobierno regional y los sectores del ejecutivo nacional que intervienen en el departamento, en el cual se discutirán y resolverán aspectos relacionados a políticas e intervenciones prioritarias para el territorio.

En esa línea y con la finalidad de promover la articulación y la representatividad de los territorios, el alcalde provincial será el responsable de velar por los intereses de la provincia a la que representa, recogiendo previamente de los alcaldes distritales los principales temas y preocupaciones y estableciendo una “agenda provincial” prioritaria que será presentada en el Muni Ejecutivo Ica.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina