regionales

Nacionales

Niño cusqueño recibe prótesis de brazos elaboradas con impresión 3D

14:15 h - Mar, 14 Ago 2018

Ángel Mallqui de 8 años nació sin brazos, ni piernas por una malformación congénita. Las prótesis de los brazos basadas en tecnología 3D cambiarán la vida del menor de Cusco. Las prótesis se realizaron como motivo de su súper héroe favorito, Iron Man.

El pequeño debido a una malformación congénita, nació sin brazos y piernas en la ciudad de Cusco.  El menor que vive junto a sus padres y 4 hermanos en el seno de una familia de bajos recursos, recibió la donación de dos prótesis de brazos desarrolladas a partir de tecnología de impresión 3D.

[Lee también: Piura: detienen a presunto violador de menores]

Estas donaciones se realizaron gracias a la campaña “Dame una mano”, liderada por Digiware y Fabrilab, que tras conocer la malformación congénita de nacimiento y los problemas de lenguaje que tiene, iniciaron el apoyo solidario para que el menor mejore su calidad de vida.

Las medidas de su cuerpo fueron tomadas con tecnología de scanner 3D para su posterior fabricación.El diseño y personalización de las prótesis para Ángel se realizaron como motivo de su súper héroe favorito, Iron Man. Esta iniciativa representa para Ángel una nueva oportunidad para lograr todas sus metas, así como mejorar la vida de él y de su familia en Cusco.


Temas:

Más noticias de

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional