Nacionales

Moquegua: puente Montalvo será reemplazado por estructura bailey

Camiones con partes del puente provisional llegarán el martes 12 de febrero.
12:41 horas - Sábado, 9 Febrero 2019

Tras el colapso del puente Montalvo, ubicado en la región Moquegua, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto instalar un puente bailey en reemplazo de dicha infraestructura.

El puente Moltalvo se encuentra ubicado en la carretera Panamericana Sur, ruta nacional concesionada a cargo de la empresa COVINCA S.A., con quienes se trabaja articuladamente para brindar el apoyo técnico en la atención de esta emergencia.

[Lee también: Declaran emergencia en Arequipa, Moquegua y Tacna por huaicos]

Estas estructuras modulares de doble vía y de aproximadamente 200 toneladas, serán trasladadas desde Lima hacia Moquegua en 6 camiones camabajas y llegarán el martes al punto de la emergencia.

A través de la Unidad Zonal de Moquegua – Tacna de Provías Nacional, se realizó una evaluación preliminar de los daños en los estribos del puente colapsado. Asimismo, un equipo especializado de la Subgerencia de Puentes de Provías Nacional, se viene trasladando al lugar para prestar el apoyo técnico en la evaluación de los daños en los apoyos (estribos) del puente

Una acción inicial será la remoción del puente colapsado y en paralelo se armarán las estructuras metálicas del nuevo puente. Aproximadamente en 3 semanas se culminarían los trabajos para recuperar la transitabilidad a través del puente.

Se ha previsto que el tránsito sea, como ruta alterna, por la Costanera por Moquegua – Ilo – Punta de Bombón - Mollendo – Matarani – Camaná – Ica –Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina